Plan Lector Edebé
Inicio / Plan Lector

Plan Lector

Competencia Lectora

¿Qué es
el Plan Lector?

Un programa para el aula, gestionado desde una web (www.planlector.com) dirigido a educación primaria y secundaria, que facilita la labor docente en torno a la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora, favoreciendo el interés por la lectura.

¿Qué te ofrece?

Una selección de lecturas, elaborada según criterios educativos, psicoevolutivos, valores, opinión de los alumnos...

Un análisis de la obra, con el resumen, los datos del autor y el ilustrador, el género literario...

Estrategias de animación diseñadas como sugerencias, ideas y propuestas para trabajar antes, durante y después de cada lectura.

Actividades para el aula, creativas y motivadoras, pensadas para que el alumno/a las resuelva individualmente o en grupo.

Evaluación del plan lector, que incluye una lista de objetivos didácticos, unas pautas de evaluación y un bolentín para la familia.

¿Por qué beneficia
al profesor?

porque es...

Flexible y diversificado. Elección entre todo el catálogo de los títulos más adecuados al grupo clase.

Motivador. Selección de títulos de gran éxito entre el alumnado. Las actividades y estrategias de animación se diseñan para dinamizar la lectura.

Secuenciado. Los objetivos pedagógicos y los indicadores de evaluación vienen detallados por cursos, para seguir una progresión acorde con el desarrollo educativo del alumnado.

Activo. La web está siempre operativa y se actualiza continuamente.

Compartido. Las estrategias de animación favorecen la puesta en común de la lectura con todo el grupo clase. Los documentos pedagógicos constan de boletines para la familia, haciéndolas así partícipes del proceso lector.

Asesorado permanentemente. Desde la web, mediante correo electrónico, todas las dudas y consultas del profesorado son rápidamente gestionadas.